domingo, enero 01, 2012

Lo mejor y lo peor del 2011

En cuanto a la televisión y la radio nacionales no queda más que decir que en general son de ínfima calidad. Afortunadamente la televisión tiene su oasis: el cable. Por un lado está Plus TV (única isla de gran calidad de la vapuleada Telefónica) y por el otro Canal N (isla con agradable apertura del grupo El Comercio). Descartamos eso sí la radio, venida a menos tras la irrupción del inaguantable reguetón y de los ritmos espantosos de los Yaipén y asociados.

En Plus TV hemos tenido la suerte de ver el mejor programa musical de la televisión peruana, Jammin' Sessions, programa éste que reúne a lo mejor de la fauna musical del país. Cuando uno quiera encontrar a los grupos o cantantes más interesantes del Perú tiene dos opciones: revisar el programa mencionado o ir a La Noche de Barranco. Como verán es muy fácil llegar a lo más graneado en el rubro (ni se les ocurra tomar como referencia la radio que básicamente es una porquería).

Y como el Jammin' es de lo mejor obviamente reúne lo mejor. Mostramos acá dos ejemplos de grupos extraordinarios, no por nada son invitados a tocar a diversos festivales del mundo. Observen además el gran despliegue técnico que se hace en las grabaciones, lo que permite generar videos de calidad internacional admirables.

En primer lugar, tenemos acá a Novalima, grupo de música electrónica peruana de clase globalizada, que mezcla ritmos negros a la perfección:



En segundo lugar (sólo porque tenía que poner un video antes) mostramos a La Sarita, interesante grupo vanguardista de rock que fusiona con este ritmo chicha, huayno, vals y lo que sea:



En el otro lado, veamos qué tenemos en la televisión abierta. Primera Edición (América televisión). Si tú eres un amante sórdido de la sangre y de las tripas descuajeringadas y un morboso irreductible que gustas de las noticias macabras éste es tu noticiero. La simpática Verónica Linares te narra todos los días (y sin asco) los crímenes más espeluznantes, las tragedias más desgraciadas y te muestra al mínimo detalle el proceder del lumpen más deshumanizado del país.

No hay comentarios.: