sábado, diciembre 17, 2011

Viajando en bus

Mi gusto (o cierta fascinación) por los viajes largos en bus proviene de mi niñez. Mis idas a Piura y Trujillo en mis épocas de chiquititud crearon en mi ese halo especial que tienen los viajes interprovinciales e internacionales en ómnibus (aunque aclaro que para conocer territorios nuevos; un viaje largo repetido puede ser extremadamente aburrido).

Recuerdo a lo lejos esos viajes nocturnos interminables en los que el vehiculo paraba repetidas veces a lo largo del trayecto. Las paradas eran para abastecimiento de combustible, para comer algo, para aprovisionarse de algunos bocaditos ó para que los choferes y mecánicos hicieran algunos ajustes al ómnibus. Eran esos momentos que nos permitían (a los que despertábamos) asomarnos al grifo o restaurante y sentir ese aire y esa bruma a eso de las tres de la mañana (con olor diferente a lo que siempre se siente en la ciudad) y escuchar el característico ruido del motor del bus y de otros muchos más estacionados. Esas estadías en el camino, con todos sus detalles, me indicaban que indudablemente estaba en una aventura diferente a la de la vida rutinaria en Lima. Se sentía una gran emoción al atravesar ciudades o pueblos que recién conocía. Viene a mi mente por ejemplo el entusiasmo que despertaba en mi la entrada a San Pedro de Lloc o al circuito dramático de la Cuesta de Ñaupe.

Luego de mis experiencias de viaje en bus a Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna, Huánuco, Oxapampa, Guayaquil, Berlín-Praga y Praga-Viena vendría el proyecto de un extraordinario recorrido que me daría la vuelta en O a la parte sur de América del Sur. Este recorrido tuve la suerte de encontrarlo en Internet y lo ofrece una empresa peruana que es muy experimentada en viajes internacionales que parten desde Lima.

En las próximas entradas les narraré la extraordinaria experiencia que se adquiere al recorrer nuestros países por tierra, atravesando desiertos, pampas, vegetaciones, alturas, fríos, calores y colores diversos. El periplo abarcó el sur del Perú, Chile, Argentina, una ciudad de Uruguay, una ciudad de Brasil, Paraguay y Bolivia.

PELÍCULA INSPIRADORA:



MÚSICA INSPIRADORA:





AQUI CONTINÚA LA CRÓNICA

No hay comentarios.: