lunes, noviembre 21, 2011

Mis dibujos animados (III)

En este tercer capítulo los protagonistas son los dibujos japoneses. Me parece que hago un buen bosquejo de lo que vi en "mis épocas" mencionando a el Hombre Par, la Princesa Caballero, Fantasmagórico, Meteoro y el exótico Yam Yam & el Genio.

Para las sinopsis de los dibujos animados nombrados me ayudo de la omnipresente Wikipedia:

Hombre Par (Pāman) es un anime, de super-héroes trata de un pequeño grupo de amigos: dos niños (Mitsuo y Parián), una niña (Mitsuko), un bebé y un monito (llamando a veces Bobby), los cuales por un misterioso hombre enmascarado llamado "Super Hombre" para que luchen por la justicia. El personaje central es Mitsuo Suva (Hombre Par #1) y es el líder del grupo.


El Hombre Par

Un comentario: El hombre par es lo MAXIMO!!!!! Ojalá que pudieran poner más episodios. Todos los que vimos el hombre par estamos de acuerdo en que es la mejor comiquita de todos los tiempos. Nada pudo suplantar al Hombre Par!!!!
myvoice23

Princesa Caballero es un anime y un manga, Ribon no Kishi en japonés. Esta serie originalmente fue una serie de manga que apareció desde 1954 hasta 1968, creado por Osamu Tezuka sobre la historia de una princesa que debe ser criada como niño para cumplir la voluntad de su pueblo. Este manga fue serializado para la televisión infantil en 1967. Se le considera el primer manga y anime shōjo en aparecer, sentando el precedente de todo el género. Fue conocida en España como "Chopy y la Princesa" y en Hispanoamérica como "La Princesa Caballero".


La Princesa Caballero

Un comentario: Me toco verla a fines de los 70s..cuando el hermafroditismo (hombre y mujer en un mismo cuerpo) era un fuerte tabu...por lo mismo era vista como algo muy raro, entonces...
JASFMXL

El fundamental Fantasmagórico es un héroe que tiene por cabeza una calavera y un cuerpo de color dorado y que carga siempre consigo un bastón, extensión de su poder sobrenatural. Siempre está presto a salvar a María cuando ella lo solicita en sus dificultades graves ("Fantasmagórico por favor ayúdanos"). En estos casos un murciélago aparece siendo la señal de que Fantasmagórico llegará a ayudar. Éste, de una manera peculiar tiene una carcajada tenebrosa que lanza indefectiblemente cuando ha derrotado a sus enemigos, siendo el principal el malvado Dr.Zero. Este representante del Mal cuando es vencido grita coléricamente su nombre en son de advertencia futura: "¡Zerooooooooo!"


Fantasmagórico

Un comentario: este era el mejor superheroe, porque le pegaban, le partian la madre y todabia decia haaa ja ja ja jaaaaaaa, coño no le dolia nada,,,, una serie increible para su epoca
aegopsis

Meteoro es la adaptación en español del título de la serie de anime sobre carreras automovilísticas Mach Go Go Go (en japonés マッハGoGoGo, mahha gō gō gō), basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios. Posteriormente se realizarían nuevas versiones de la misma.


Meteoro

Un comentario: yo tmb el q no vio meteoro NO tuvo INFANCIA!!

Yam Yam & el Genio trata de un genio torpe y desafortunado que cambia de dueño cada dos por tres veces cuándo alguien estornuda, generando una serie de periplos de lo mas divertido y además, que siempre arruina todos los deseos que deba cumplir a sus respectivos dueños. Tiene una hija llamada Akubi, traviesa y muy inteligente. Aparece, cuándo alguien bosteza, y ella sí cumple los deseos de sus dueños, tan sólo retorciendo las palabras para cambiar el significado y evitar así equivocarse.

Yam Yam & el Genio

Un comentario: Hola, he tenido que esperar verlo después de 33 años, recuerdo que en PERU, lo transmitieron via America Televisión por el año de 1978 si mal no recuerdo. Este genio me daba colera, porque era torpe y lo unico que queria era comer la comida Chatarra de los Norteamericanos "LAS HAMBURGUESAS". No me acordaba el nombre del Dibulo recien se que se llama: "Yam Yam y el Genio" (Hakushon Daimaou), lindos recuerdos, jajaja.

El mundo de los dibujos animados japoneses o anime es infinito. Recién ayer me enteré por ejemplo del tal Maestro Roshi (magistralmente libidinoso) de Dragon Ball (serie que no vi más que accidentalmente cambiando de canales). Me acuerdo también una vez que conversaba con un amigo en un taxi sobre cierto dibujo japonés sobre fútbol acotando que la pelota para ir de un extremo a otro de la cancha podía demorar media hora y sin embargo uno ¡seguía la hilación sin aburrirse! (creo que antes de ver eso hubiera sido imposible imaginarse que el suspenso de una pelota pudiera durar tanto en unos dibujos); a todo este intercambio de opiniones el taxista sonreía cómplicemente.

Referencia principal: Mucho que explorar en el mundo del anime
Blog: Anime Retro Perú

No hay comentarios.: