domingo, febrero 27, 2011

Fortissimo

Abreviadamente, respecto al concierto que dio Sting en Lima, podría decir que tuvo de inicio a fin caché. Fue una presentación exquisita que -tal vez podría decir- reunió al público más culturoso de estos lares. Me impresionaron sobretodo con el acompañamiento sinfónico Every little thing she does is magic y Desert Rose donde la Orquesta Sinfónica llegó fortissimo a las notas de las canciones.

Al final de la primera parte, Sting interpretó Next to you llevando al escenario el salvajismo delirante de la época de The Police. Brillante.

Por si fuera poco, en una de las interpretaciones una pareja sobre el escenario bailó un tango dándole a la presentación el toque de sofisticación plena.

He hallado un blog donde figura la relación de canciones interpretadas en Lima. El enlace es esté. Después de Lima, Sting siguió hacia Viña del Mar donde se presentó también acompañado de la orquesta sinfónica local. Ese es un tema que me intriga: ¿cómo serán los ensayos entre su grupo y las orquestas independientes que tocan con ellos? Como los videos de Chile tienen buena calidad de sonido e imagen los coloco a continuación (hasta que los quiten -si los quitan):



Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte

Viendo a una muchacha universitaria a mi costado derecho, que reía con felicidad pura al iniciarse cada canción me convencí de que este concierto debe ser el mejor en lo que va del año y será uno de los más más del 2011.

No hay comentarios.: