martes, octubre 14, 2008

El expediente Yehude Simon

El presidente del congreso Velásquez Quesquén dijo que las culpas que pagó Yehude Simon lo han dejado libre para su accionar político. Lo mismo ha declarado Humala: lo que sucedió ya fue pagado, no se le puede perseguir indefinidamente por sus errores pasados. Cecilia Blume le ha deseado éxitos por su nueva labor ministerial, hablando de su habilidad política. Hasta el filofujimorista Kouri ha dicho "que tire la primera piedra quien esté libre de pecados".

Pero aparece un impresentable congresista de la secta fujimorista mostrando documentos cuando la policía acusaba a Simon por sus supuestos actos de apología de terrorismo. Por supuesto que cuando le preguntan por qué no hizo su show cuando Simon fue elegido presidente regional no supo/no respondió. Como sabemos este tipo de seudopolíticos viven de la política sucia. Recordemos que hace un tiempo este mismo tipo habló de "supuestos hijos" de Monseñor Bambarén en Chimbote, todo porque el religioso habló verdades sobre su amo japonés.


Teniendo como norte la liberación de su amo, este pobre ciudadano no escatima esfuerzos para buscar propaganda para su grupo ninguneado por la intelectualidad peruana (aunque Pablo Macera y Martha Hildebrandt resbalaran por ahí). Parece que con la expectativa que se ha generado en torno al nuevo gabinete el grupo éste ha quedado descolocado.

Pero qué pretende este congresista al acusar a Simon. La ley lo indultó (por cierto con un expediente elaborado en la época del gobierno del japonés). ¿Debería ser condenado otra vez? ¿Le desespera que el caballito de batalla del fujimontesinismo -la lucha contra el terrorismo- sea bien ejecutado por este gabinete? ¿Siente que se quedan sin piso para negociar la liberación de Fujimori?

Respecto a las mentiras con las que los fujimoristas han insistido, García Sayán, ex ministro de justicia, escribe que durante la limpieza anticorrupción hubo una implacable campaña que difundió la infamia de liberación de centenares de terroristas.

No hay comentarios.: