martes, marzo 26, 2013

Valentín y el cine argentino

Para los que desean encontrar cine interesante siempre es necesario darse una vuelta cada cierto tiempo por los cineclubes. Uno de los lugares que siempre nos tiene reservadas agradables sorpresas es el Centro Cultural de España.


Ahora expuso "Valentín", grata película argentina que tiene por protagonista al niño actor Rodrigo Noya, en muy notable actuación, haciendo el papel de un niño muy inteligente, similar en aspecto al Paul Pfeiffer de la serie Los años maravillosos.

La película tiene ese intimismo y esos modismos tan característicos de los argentinos. Mirá el quilombo que vas a armar acá dentro. Me gusta degustar eso. Una sinopsis bastante exacta de la película la podemos encontrar en La Butaca. Un extracto:

La transparencia y sencillez de la historia narrada tiene su correlación en la manera de hacerlo: no hay planos complicados ni travellings sugerentes, no pretende innovar en el lenguaje cinematográfico ni sorprender al espectador. Sólo busca contar una buena historia y servirse para ello de unos actores que hagan creíbles sus personajes. Ambos propósitos los consigue con creces, algo que el cine argentino está sabiendo hacer con garantías.

Si el video se mantiene en línea desde acá se puede ver la película:

No hay comentarios.: