jueves, febrero 28, 2013

El gobierno no encara la inseguridad

Tras año y medio de piloto automático el gobierno ha sido puesto contra las cuerdas por no encarar el problema de la delincuencia, que ha avanzado sensiblemente en los delitos con uso de armas.

Diversos políticos de la oposición y periodistas no encuentran explicación a la desidia del régimen para encarar la situación, sobretodo teniendo en cuenta que la bonanza económica permitiría una implementación completa en el equipamiento y en la infraestructura de la policía.

Cuando suceden crímenes -como los recientemente ocurridos- es costumbre anunciar leyes más drásticas ("cadenas perpetuas a granel") y ofrecer por enésima vez la compra ("ahora sí") de decenas o centenas de patrulleros. Estos anuncios huecos han sucedido innumerables veces durante las últimas décadas. Pero de organización y estrategia no hay nada. Quizá lo último que se hizo al respecto fue la unificación de la policía (y nada menos que en el desastroso gobierno aprista de 1985-1990). Después, lo único que ha habido son ideas sueltas de cada jefe policial de turno o ministro del ramo, que duran un período corto y nuevamente son cambiadas por el equipo remplazante.

Si el gobierno no asume el liderazgo que le corresponde en esta tarea la luna de miel (en la que se le ha permitido no hacer nada) llegará a su fin y ahora sí sentirá la presión ciudadana.


Enlace: Seguridad ciudadana por Gonzalo del Río

No hay comentarios.: