jueves, noviembre 17, 2011

Mis dibujos animados (II)

Otro rubro importante de los dibujos animados es el de los super héroes. Prácticamente todos los que tuve como favoritos provinieron de las historietas Marvel: Thor, Hulk, el Hombre Araña, los Cuatro Fantásticos, etc.

En general, del rubro de superhéroes tuve por preferidos a Thor y a Batman (el primero sí llevado a la pantalla en dibujos; el segundo vía una serie con actores). Thor, el de las historietas, está inspirado en el dios nórdico del trueno.

Los dibujos animados estos tecnológicamente podrían parecer muy pobres puesto que las figuras básicamente eran estáticas, moviéndose básicamente los ojos y la boca de las personas dibujadas, ayudados en su expresividad con los "pum", "boom", "bam", "splash" y demás onomatopeyas típicas de las historietas. Sin embargo, estos dibujos animados parecen generar una especie de culto entre los que vivimos la época de estas historietas inolvidables. Leyendo a los fanáticos de estos dibujos animados comprendo que la puesta en escena televisiva trataba de respetar al máximo el espíritu clásico de los cómics.


Thor


Los Cuatro Fantásticos (intro)


Hulk (intro)


El Hombre Araña (mostrando intro)


El Hombre Araña

He recogido dos comentarios en YouTube sobre estos dibujos para mostrar la identificación que tuvo mi generación con estos clásicos:

Asi es.. esa es la voz original de Spiderman que reflejaba madurez y personalidad.. (no como la de la Tomy Mcguare que es todo lo contrario).. aunque los dibujos no eran tan? bien logrados... los escenarios eran oscuros y se le daba mas prestancia y misterio a los enemigos.. muchas gracias por subir el video, espero que tengas mas capitulos.. Spiderman foreverrrrrrrrr!!!!

Extraordinaria serie!!! Crecí con ella así como con la de superhéroes donde salían Capitán América, Thor, Hulk, Namor, Ironman. De hecho el que canta es Memo Aguirre la versión en español así como de la Mujer Araña. Prefiero mil veces estas series que las nuevas... no sé les falta algo... como misterio!!!!

Referencias (Wikipedia): Thor / Cuatro Fantásticos / Hulk / Hombre Araña
Referencia (Wikipedia): El universo Marvel / Marvel Comics
Página oficial: MARVEL

2 comentarios:

Jose Andre dijo...

A manera de comentario: http://jandremedrano.blogspot.com/2011/11/mis-dibujos.html

Jose Andre dijo...

Corrección de link de comentario:
http://kmbalach.blogspot.com/2011/11/mis-dibujos.html