jueves, julio 07, 2011

Música más elaborada

Si tú, estimado lector, estás sólo interesado por la mal llamada cumbia peruana (la cumbia es de Colombia, mil disculpas vecinos colombianos por el pirateo del nombre que hacen algunos compatriotas) o por el bodrio llamado tecno-huayno (espanto de la informalidad) el video musical presentado en este post te puede parecer aburrido.

Pero si estás interesado en ver más allá de El Huaralino y de los locales con tufo alcohólico de la Carretera Central esta pieza musical te puede ayudar a encontrar un camino más culturoso y más elevador del espíritu. Ten en cuenta que el protagonista de esta música es un peruano que fue auspiciado por la UNESCO para llevar su arte por todo el mundo.

Si eres una persona que gusta de músicos como Jean Pierre Magnet, La Sarita ó Sabor y Control, un músico excepcional como Lucho Quequezana será parte obligatoria de tu catálogo musical.



Para los que que están acostumbrados a tararear "qué lindos son tus ojos" y cuanto adefesio producen las veinte orquestas de los hermanos Yaipén debo decirles que hay mucho más tras el horizonte.

Anexo. Hiperenlace: Morena Escribe sobre Quequezana

(P.D. En algún momento hablaremos sobre la música chicha fuerte: Chacalón y la Nueva Crema, Los Ecos, Los Shapis, Grupo Celeste y otros)

No hay comentarios.: