domingo, septiembre 19, 2010

Esta música también existía en Perú

Si no fuera por el extraordinario programa de Canal 6 (Plus TV) de Cable Mágico no habría escuchado las versiones de muy buenos grupos de música joven. Programas como este hacen que no me interesen otros proveedores de cable a pesar del mal servicio de Telefónica. Pero Plus TV hace televisión de muy alta calidad. En este tema de la música, si no fuera por Jammin' Sessions estaríamos condenados a escuchar solamente la espantosa chicha-cumbia que pasa la radio rudimentaria que tenemos.

Ayer, tras ver a Sabor y Control en Jammin' Sessions me dije tengo que escribir sobre esto. Tengo como 30 años escuchando salsa y nunca había sabido de un grupo peruano que produjera esta música. Todos han sido simplemente tocadores de música ajena, pero este grupo sí crea. Y vaya, son realmente buenos, tan dignos de ver (prometo que iré a verlos pronto) que se presentan en sitios como La Noche de Barranco y espero que no en salsódromos de baja estofa.

Revisando los videos subidos a la red me es grato incluir estos para deleite de los que disfrutan de creadores y ejecutores buenos y atrevidos. Pero antes de eso quisiera comentar que la producción, filmación y edición de las sesiones es de primer nivel. Veamos:


Turbopótamos


La mente


Sara Van


Amen


Bareto -noten el formidable título de esta canción-


Daniel F

En cuanto al grupo que se presentó ayer en el programa (la locación fue en Chucuito) no veo aún algún video subido al Internet pero está este buen video anterior. Antes, rescato este comentario ad hoc (lo celebro por cierto):

njbambino: claro carajo apoyen la salsa dura peruana y saquen de la radio esa cumbia de mierda...Salsa for live y vamos boys csm!!!!!?


Sabor y Control

No hay comentarios.: