viernes, enero 01, 2010

Kiribati llegó primero

Esto del año nuevo nos da la oportunidad de conocer algo extra. En este caso, pudimos saber que existe un país que se llama Kiribati (en Oceanía). Aquí es donde se recibió el 2010 antes que en ningún otro lugar del planeta.

Kiribati está conformado por 33 atolones de origen coralino y una isla. El cambio climático amenaza desaparecer este país debido al aumento del nivel del Océano Pacífico.

Me imagino que irse de vacaciones a este país debe ser de lo más exótico, aunque los paisajes que se encuentren podrían ser de los más idílicos que sea posible encontrar en la Tierra.



Revisando en la gran red veo que el sufijo para la páginas de Kiribati es .ki. Así por ejemplo se puede acceder a estas páginas oficiales del país:


Como siempre, para un peruano ha de ser complicado llegar a ese tipo de destino. Para obtener la visa hay que contactar con un consulado honorario situado en sitios tan lejanos como Australia, Alemania o Japón. Pero no nos vamos a hacer problemas por esas pequeñas dificultades, ¿no? Quizá tú lector te animes a recibir el 2011 por allá... avisa para ver si nos encontramos por ese extremo del mundo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ese país habrá servido de inspiración para ese estribillo de salsa o guaracha "ba kiri ba KIRIBA..."