jueves, enero 04, 2007

Balthazar antes de Bajada de Reyes


El miércoles salí muy temprano de casa para una gestión. Como salí sin tomar desayuno, camino a la oficina me detuve en Balthazar, café situado en la Av. Córpac. De primer vistazo es una pastelería a lo San Antonio, aunque según mi apreciación somera, entre un 10 y 20% más caro. Mi desayuno simple constó de un jugo surtido y un croissant mixto. Creo que el jugo estuvo relativamente pequeño para los 5.50 que costó y según mi gusto estuvo un poquito más dulce de lo que dicta mi gusto. El sánguche sí estuvo muy bien. Pero todavía no puedo dar un veredicto definitivo sobre el sitio puesto que tendría que probar más.

Cuando llegué, a golpe de 7:30 había un comensal en una mesa, leyendo el periódico "como corresponde" en esta clase de cafés. Al yo estar en mesa llegó un tercer cliente y luego un cuarto. A esa última mesa arribó una segunda persona y luego una tercera, todos hombres. Entonces, estadísticamente, ocupando cuatro mesas habíamos 6 personas, todos hombres, por lo cual se podría concluir que el desayuno en la calle, en día de semana, es 100 % masculino. ¿Se han dado cuenta de que las mujeres casi siempre entran a un restaurante "por necesidad" más que por gusto de disfrutar o leer una revista?

La presencia masculina en el sitio éste es básicamente yupi, eso es lo que cabe esperar en este lugar ubicado en el corazón del distrito financiero de Lima. Me imagino que terminada la jornada laboral la pastelería aquella debe verse solitaria como las calles de San Isidro en un día de fin de semana. Conclusión: No apto para la familia.

No hay comentarios.: