Jóvenes en campaña política en Mendoza |
Terminada nuestra cena (y algún cambio de moneda local) nos encontramos en el lugar designado para abordar el bus y seguir rumbo a Buenos Aires. El paisaje por defecto será la pampa: campos extensos con pastos y ganado. En la mañana, muy temprano tomamos un desayuno en algún grifo del camino. Después seguimos nuestro camino tomando fotos desde el bus: pastos y ganado. Alrededor de las 11 de la mañana el autopista con sus letreros cada vez más continuos nos indica que llegaremos pronto al Gran Buenos Aires. Dos carriles. Pronto cuatro carriles. Buenos Aires está cerca. El letrero dice "Buenos Aires - Centro - por autopista AU6". Ahora "AU1 - 25 de Mayo - Centro". Un poquito más. Salimos por una de las rampas. Ya estamos en una de las grandes avenidas. Ahora en busca de nuestro hotel en la calle Maipú. Nos instalamos y tenemos la instrucción de almorzar más o menos rápido para nuestra actividad de la tarde. Ese día con una compañera de viaje almorzamos un buen bife con una cerveza Quilmes. Estamos estrenándonos con la ingesta de carne (en Mendoza había comido un buenísimo plato de ñoquis).
Primer almuerzo en Buenos Aires |
De regreso al hotel estamos listos para subir al bus, para hacer la visita al parque temático Tierra Santa. Es un lugar dedicado al tema religioso. Es como un museo pero donde también hay puestas en escena: por ejemplo La Creación. Vimos que el lugar es muy visitado por escolares.
Parque temático Tierra Santa |
En la noche damos un recorrido por la avenida Corrientes fotografiándonos con el Obelisco de fondo. En la misma avenida ingresamos a una excelente pizzería a comer pizza, que si mal no recuerdo acompañamos con cerveza a la usanza bonaerense. Terminada la cena nos vamos a conocer Palermo Soho, un barrio que está lleno de bares y pubs. La música que escucharemos en el que estaremos será bossa nova, ejecutado por un dúo -guitarra y voz-. Fin del día uno.
El día siguiente comienza con el desayuno de rigor en el hotel. Terminado nos toca hacer el tour de ciudad con el guía local. Recorremos los diferentes barrios de Buenos Aires viendo sus espléndidas avenidas y parques y su soberbia arquitectura. Hacemos una pequeña parada al costado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires tanto para ver este edificio como la gigantesca escultura de metal llamada Floralis Generica. Una parada más larga haremos en Plaza de Mayo. Aquí veremos el Palacio de Gobierno e ingresaremos a la Catedral Metropolitana, donde está el mauseleo del Libertador Generalísimo don José de San Martín. Luego nuestra siguiente parada, que será más extensa, será en el Barrio de la Boca, donde iremos al obligadísimo Caminito, la famosa calle inmortalizada en un tango. En esta zona se encuentran innumerables souvenirs así como motivos para retratarse. No faltan los hombres y mujeres con pinta de tangueros arrabaleros que ofrecen retratarse con los turistas en poses sugerentes de baile. Hay también bares y restaurantes que ofrecen espectáculos de tango. En el recorrido el guía nos ha dado una vista rápida de los barrios de Monserrat, Recoleta, Palermo, San Telmo, Puerto Madero y otros.
Mausoleo del Libertador San Martín |
Por la tarde nos vamos con algunos compañeros de viaje a conocer el cementerio de Recoleta. Para esto tomamos un ómnibus que nos dejará muy cerca (la dificultad que tuvimos fue contar con monedas puesto que el pasaje se paga en una máquina receptora en el mismo bus). A la entrada del famoso cementerio una señora nos ofrece su servicio de guiado y el grupo acepta. En el recorrido se nos une inconsultamente un señor que quiere aprovechar las explicaciones de la guía. Ésta, a mitad del recorrido le pide separarse de nuestro grupo puesto que es uno privado. Es incómodo observar la escena. En el recorrido en sí vemos entre otras la tumba de Eva Perón. De regreso al centro de la ciudad nos vamos rumbo al Café Tortoni, centenario café emblemático de Buenos Aires, siempre boyante de gente y actividad cultural. Más tarde la cita será en confitería La Ideal, rancio y tradicional punto de encuentro para ver bailar y cantar tango. Aquí acompañamos la velada con vino argentino. Fin del día dos.
Tango en Confitería La Ideal |
El día siguiente (luego del desayuno en el hotel) será dedicado a la visita a Colonia del Sacramento en Uruguay (reseñado en próximo post). Regresamos a Buenos Aires ya terminando la tarde y luego del paso rápido por el hotel salimos en un último recorrido por la ciudad. Nos vamos al centro comercial Pacífico, lujoso lugar de una impresionante arquitectura clásica (inclusive en uno de los techos hay unos frescos). Ese día, de elecciones presidenciales, comeremos en un restaurante muy cerca al Obelisco. Por la calle pasan de cuando en cuando vehículos que celebran la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. También por la calle pasa un señor que se queda -desde-afuera- discutiendo con un comensal que está dentro del establecimiento: habla con furia por su desazón con los resultados. Así discuten los argentinos de política, lo observamos también con los taxistas que nos comentaban sus ideas. Esperamos vanamente que nos vendieran unas cervezas (había ley seca) así que pedimos coca-colas. Fin del día tres.
Centro Comercial Pacífico |
A la mañana siguiente (tras el desayuno) dejamos el hotel y subidos en el bus iremos hacia el norte, hacia la frontera con Brasil, cruzando las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. El almuerzo será en un grifo-restuarante situado en Gualeguaychú. Un tremendo almuerzo en un tremendo restaurante (con todas las de la ley). El plato, recomendado por el mozo, fue un filete de carne asada, acompañado por supuesto con vino tinto. Tras varias horas de viaje vendrá el lonche-cena de paso en la tienda-café de un grifo (donde confluimos los turistas de tres buses: hay colas regulares para comprar). La noche la pasaremos esta vez viajando, arribando a la zona de la triple frontera (Argentina, Brasil, Paraguay) en la mañana. Un puente separa a Argentina de Brasil; una mitad está pintada con los colores albicelestes y la otra, con los colores verdeamarillos. Tras el sello del pasaporte termina nuestra aventura en las tierras argentinas.
Grifo-restaurante en Gualeguaychú |
{Continuará el periplo}
No hay comentarios.:
Publicar un comentario