domingo, diciembre 06, 2009

El mejor regalo que tuve

A estas alturas sabemos que la felicidad adulta es un momento puntual que ocurre varias veces a lo largo de la vida. Para los niños que tienen la suerte de tener una niñez feliz el período es más permanente, pero uno de los momentos brillantes es la llegada de la Navidad con el correspondiente recibimiento de los regalos, que en lo concreto deberían ser juguetes ó máquinas que sirvan para la diversión.

El regalo más fabuloso que recibí, vía Papa Noel (el último año que me regaló) fue una bicicleta Black Tiger de Monark. Supongo que debo haberme quedado paralizado al ver tremenda máquina que era de color amarillo oro.

He estado buscando imágenes parecidas a la bicicleta que tuve pero no las he hallado porque mi bicicleta tenía todos los aditamentos habidos y por haber y las fotos que he encontrado son de bicicletas menos equipadas. Por la que tuve, podríamos decir que se trataba de una versión full-equipo. Constaba de:
  • Un faro central
  • Luces de adorno delanteras
  • Luz de adorno trasera
  • Pedales con micas reflectantes
  • Dos espejos en el timón
  • Asiento alargado con motivo de piel de tigre
  • Caja de cambios
  • Amortiguadores delanteros
  • Freno contrapedal
En las imágenes siguientes se puede tener una aproximación a la famosa bicicleta. Pero aclaro, es sólo una aproximación. La maquinota que tuve tenía lo que se aprecia pero más.



De este enlace me jalo este párrafo:

A Monark Tigrão foi o sonho de toda a criançada da década de 70. Baseada claramente na Schwinn Stingray, foi lançada em 1971 e foi um sucesso absoluto. Teve versões incrementadas, como a Black Tiger (toda preta, com banco forrado de imitação de pele de tigre) e Psicodélica (com alforjes, enfeites de guidom, toda "doidona").

Y de éste extraigo el comentario de un lector que dice exactamente lo mismo que yo:

Também tive uma tigrão,eu a ví em anúncio do ponto frio em 1972.Foi amor a primeira vista,pedi de presente no natal,era completa.Era uma black tiger com vários acessórios,farol a pilha,duas lanternas na frente,duas atrás,banco cor de pele de tigre,espelhos retrovisores,paralamas e cobre correntes cromados.Enfim ,foi a bicicleta mais linda que já vi até hoje!

Como suele pasar en las épocas niñas siempre hay un amiguito o amiguita a la que le prestamos el juguete. Pero como suele pasar, muchas veces hay consecuencias cuando nos devuelven el juguete. La siguiente entrada de este blog me hace recordar mucho lo que me pasó:

Para una Navidad recuerdo me regalaron una bicicleta a todo dar, tenía faros por todos lados, era una Monark Black Tiger, yo la alucinaba, el mismo 25 de Diciembre todos los vecinos salíamos y nos poníamos a ver nuestros juguetes nuevos, Nena vió mi bici y me rogó para darle una vueltita a la manzana, pucha ya pues ni modo, se la presté normal, de pronto no llegaba y me paré en la puerta de la quinta a divisar la esquina, y veo a lo lejos a Nena llorando como una Magdalena caminando con mi bici al lado de ella, ya se imaginan que pasó, la pinche se sacó la ñoña a la vuelta y le rompió todos los faros a mi bici nueva, por algo me caía mal la muchacha, qué pensaba que con el llanto se iban a arreglar los faros.

En mi caso, después de algunos días o semanas -no recuerdo bien- a mi amiga vecina se le cayó la bicicleta y le produjo un doloroso tajo al asiento.

No sé si será que lo que se ve a la distancia se guarda en la mente como algo muy valioso pero lo que es cierto es que yo puedo afirmar que para mi la Black Tiger fue El Regalo.

Hiperenlaces: Club Chopper de Costa Rica (en la imagen presta la bicicleta de llantas blancas)
                       Flavio Gomes

1 comentario:

Renzo dijo...

Mi mejor regalo fue una estación de bomberos de LEGO.Un momento eso no fue en navidad sino en un cumpleaños.

Bueno que más da. Sigo pensando que es mi mejor regalo je je je

En una navidad si recuerdo haber recibido una bicicleta. La odiaba xq siempre me caía pero con el tiempo le agarré el gusto.