El logo me pareció vanguardista desde el inicio
La Ricardo Palma cumple 40 añitos. Siendo una universidad joven ha avanzado bastante desde aquellos tiempos en los que se desenvolvía en ambientes prefabricados en la lejanísima urbanización Las Gardenias (donde llegaba la recordada 59 [¿A
Regresando a la universidad, siempre ha sido admirada su importantísima Facultad de Arquitectura, donde los muchachos con sus maquetas y diseños vanguardistas se preparan para manejar un arte muy cercano a la ciencia. Sus clásicos talleres llevados ciclo a ciclo van moldeando la creatividad de los arquitectos palmistas. Por su lado, los ingenieros suelen tener una mística que equilibra muy bien el lado técnico y la gestión.
Cómo no recordar los paseos por los ambientes de la Carrera de Traducción donde estaban las chicas más guapas y de donde egresan profesionales muy solventes en el rubro de la traducción e interpretación.
Adicional a la labor académica de las facultades se ve ahora un ambiente que bulle de cultura, actividades artísticas y deportivas, viajes, exposiciones, ponencias y eventos de los más diversos (como se aprecia en El Dominical de El Comercio). Me sorprendió también muy gratamente la actividad editorial que la universidad expuso en la Feria del Libro (coincidentemente también llamada "Ricardo Palma"). Un libro que puede mostrar la línea positiva de su Fondo Editorial es De esto y aquello (Marco Aurelio Denegri, 2006, ISBN 9972-236-16-1). Otra interesante muestra del interesante perfil cultural son los auspicios que brinda la universidad, como el realizado a Radio Filarmonía.
Así como se ve y se siente, la Ricardo Palma está aportando para hacer país. Lo hace en los rubros del quehacer académico que hoy en muchos casos está muy cerca de la labor productiva, social, económica y política del país. Por todo esto y por lo que se sigue esperando de tan querida institución saludo a mi Alma Mater deseándole que siga por la senda del éxito.
Vista de la Torre de la URP desde el Parque de la Amistad
FELIZ CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario