viernes, agosto 22, 2008

Ideas estúpidas

El presidente que nos gobierna cree que es un estadista. Tal vez lo cree porque los franeleros que lo han rodeado siempre le dicen "Eso es señor" (¿Nunca hubo algún aprista que le diga la vela verde en su cara?). Pero usted estimado lector ¿se imagina a Jacques Chirac o a Luis Ignacio Lula "escribiendo cartas a empresarios para que vengan a invertir"? Eso está bien para el secretario comercial de una embajada pero no para un presidente. Sin embargo, García mencionó muy orgulloso su proeza.


Otra perla: ¿ustedes saben de algún otro país en el que un banquero haya sido llamado para ser ministro de agricultura? No sé pero esto parece ser hecho a propósito para ser lo más absurdo posible, parece una "locura". Por si esto fuera poco, al discutirse el tema de los transgénicos, aparece un vulgar comerciante de las transnacionales interesadas en el rubro tratando de imponer su postura en un país que se precia de haber sido cuna de muchas especies vegetales del mundo. El muy insolente se atrevió a ningunear al ministro Brack, experto en el tema de biodiversidad, ambiente y anexos. Felizmente otros personajes como Gastón Acurio, Rafo León, el mismo Brack y diversos gremios y profesionales se han manifestado rechazando los cultivos transgénicos en este país que más bien tendría muchas ventajas en los cultivos orgánicos. Al tipo ese habría que decirle que si quiere hacer del campo un Mc Donalds sería mejor que se vaya al "estiércol".



La derrota de la "ley de la selva" debe tener deprimido al penoso inquilino de Palacio de Gobierno. Eso sumado a la escasa popularidad que le da el pueblo debe tenerlo en alguna reflexión momentánea hasta que se le ocurra otra estupidez para lanzar al aire. ¡Apúrate 2011!

No hay comentarios.: