martes, noviembre 14, 2006

Mucha canela


Hablemos de "Un toque de canela", película griega mostrada en el último Festival de Cine Europeo. Como una de sus máximas aprendidas encontramos la ecuación:
Gastronomía = G + "Astronomía"
Es una película en la línea de La vida es bella por su belleza y humor. Además para nosotros puede ser muy atractiva por su incidencia en la importancia de la comida. Esta historia sucede entre Turquía y Grecia. A propósito, ¿no tendremos en nuestra cocina la conexión Turquía - España - Perú? Mucha coincidencia... muchas especies, mucho aderezo, mucha pasión por la cocina. Aquí un enlace muy interesante sobre la película: Un toque de canela

1 comentario:

La secta del tenedor dijo...

Lo que sucede, es que la comida turca se asemeja mucho a la comida "arabe", la cual fue traida al peru por los españoles, no solo por que ellos ya cocinaban asi, si no por que los españoles traian a sus criadas "moras",las cuales trajeron los platos que hoy en dia, con algunos cambios comemos..asi como se dice que los negros esclavos comian el anticucho..el anticucho es de procedencia netamente arabe, a los que se les llaman "los pinxos morunos",despues el rocoto relleno arequipeño, los arabes si bien no tienen rocotos, lo hacen con ajies, o pimientos, o hasta berenjenas!, el aji de gallina, tambien es un plato netamente arabe...y asi..y ni que hablar de los postres!!
y bueno..podria seguir explayandome, pero creo ke eso mejor lo dejamos para el almuerzo!
saludos!