lunes, mayo 06, 2013

El arte de zamparse a la cola (y eventualmente crear un lío diplomático)

Todo este ridículo asunto del problema diplomático del supermercado me ha hecho recordar las últimas veces en las que algunas mujeres se han zampado en las colas que he realizado:

  • Estaba acompañado de una amiga en espera de una mesa en un huarique en La Molina. Una muchacha que apareció luego se adelantó a ocupar una mesa que se desocupó, desatendiendo el reclamo de mi acompañante: - "Disculpa, nosotros estábamos primero". - "¿Ah sí? No me importa, si quieren siéntense ahí".

  • En otra ocasión, para el mismo restaurante yo esperaba turno. Dos chicas llegaron después viendo que algunos ya estábamos en la cola. De todos modos, una de ellas me preguntó "¿Esperas mesa?" a lo que yo respondí "¿Qué crees?". Parece que mi cara estaba muy hosca porque la mujer le comentó a su amiga que yo la había mirado con mala cara. Sin embargo, al desocuparse una mesa, las mujeres igual se apuraron a ingresar para ganarme el turno.

  • Una tercera vez sucedió hace un par de semanas en la feria de las embajadas en San Isidro. Estaba esperando en la cola para unos bocaditos del Chifa Royal cuando una señora con unas chicas menores se fueron colando disimuladamente delante de mi. Como la gente comenzó a protestar y el mozo se dio cuenta me preguntó "¿Ellas estaban en la cola?" y las obvió por un momento.

Todo esto viene a colación para reflexionar un poco sobre las malas conductas urbanas que aún subsisten en nuestro medio. Muchas féminas insisten sobre la igualdad de derechos entre géneros pero sólo mientras les conviene. Asimismo creo que en la gran mayoría de la población femenina existe un sentimiento de solidaridad de género que a veces llega a lo patológico: porque me parece positiva esa solidaridad a priori, pero cuando se demuestra una conducta de agresividad desquiciada, como la protagonizada por las mujeres contra el embajador de Ecuador, creo que se debe censurar.

Otros comentarios sobre el entuerto del supermercado:

Crollywood
Dedo Medio
El hígado de Marita: I / II

No hay comentarios.: