sábado, mayo 14, 2011

Transporte destartalado

Los últimos meses, después de manejar durante años, me he estado movilizando en combis asesinas. Lo interesante de esto es que me he podido permitir leer en los trayectos y ser testigo de situaciones de los más disparatadas.

Pero también he podido captar imágenes del estado destartalado en el que andan las famosas combis asesinas.

 Tablero sin indicadores

Parlante informal amarrado informalmente

Asiento sobrepuesto de manera insegura

Parte posterior de un asiento

Una de las ocurrencias más bizarras que recuerdo sucedió en una combi con un joven de edad universitaria. Resulta que éste viajaba sentado en el asiento informal que las combis implementan al respaldar del asiento del conductor. En una parada el cobrador quiere convencer a un peatón para que suba diciéndole que la combi aún tiene espacio. Pero justo en ese momento el muchacho se levantó como para trasladarse de sitio. Parece que esto desanimó al potencial pasajero que al final no subió. Ante esto el cobrador le increpó al muchacho '¿Pero por qué te paraste? ¡La cagaste!'. Esto podría llamarse "buen trato" al cliente.

Para seguir diviertiéndonos les muestro en el siguiente hiperenlace más fotografías de nuestro destartalado parque automotor de transporte público. ¿Qué nos queda si durante el transporte ordinario todo es fealdad y frustración?:

No hay comentarios.: