domingo, agosto 19, 2007

Y el día llegó

1974 fue la última vez en Lima. 33 años después otra vez. Gran parte de los jóvenes no había sentido de cerca movimientos tan terribles como el que ocurrió. Pero para hacerlo más terrorífico este terremoto vino acompañado de una potente luminosidad en el cielo. Más detalles al respecto y donde he encontrado información más convincente puede verse en Triboluminiscencia y otros extraños fenómenos luminosos . Como parte de las experiencias muy humanas he sabido de casos donde el sismo sorprendió a algunas personas en la calle, solos. Ante el increscendo de la desesperación algunos se abrazaron de otros transeúntes para hacer más soportable esos minutos de pánico que perdurarán para siempre en nuestras memorias.

Luego de esta tragedia nos enteramos un poco más de la geología de la Placa de Nazca y de información circundante al tema. Uno de los enlaces más interesantes de los que he tenido noticia es el que muestro a continuación, donde se muestran las alertas globales de desastres: Alertas mundiales .

Después de este trágico terremoto mejoremos la seguridad en todo lugar. No hay segundas oportunidades en sucesos trágicos como en Pisco, Chincha, Huancavelica, Cañete o Ica.

No hay comentarios.: