lunes, noviembre 03, 2008

Obama ganó mañana

Creo que la Historia que se escribirá será dura con Bush & Cia. Creo que nunca fue tan evidente como en su período que la decadencia de EE.UU. la veríamos en las primeras décadas del siglo XXI. Es una resaca descomunal ver todo lo que han producido los agiotistas pro-republicanos del petróleo y de las armas (por si eso fuera poco luego llegó la hecatombe financiera). Lo más resaltante es que la última invasión en Iraq se hizo descaradamente transparente: era evidente sólo un vulgar interés saqueador con el agravante de que esta tuvo que llevarse a cabo con la más multimillonaria "inversión" que yo recuerde. Parece que el desinteligente Bush no tenía idea de los antecedentes de Vietnam y sí tenía idea de Afganistán pero con una mente tan estrecha fue igual que no tenerla. ¿Cómo castigará la Historia a Bush para recordarlo como el presidente que desbarrancó al país con una guerra suicida? ¿Cómo castigará la Historia a Bush para mostrarlo como el gobernante que hizo todo lo posible para que el mundo sintiera fieras antipatías y odios por EE.UU.? ¿Cómo pudieron él y su banda llegar hasta donde han llegado como una crónica de una megapesadilla anunciada? La trascendencia de su estupidez llegó a nivel global, el daño ha sido un terremoto de magnitud mundial que afecta a toda la humanidad.

Con todas las plagas encima McCain y su provinciana acompañante tendrán solamente voz hasta mañana para decir que son republicanos pero no sabían nada, que son republicanos pero que están lejos de Bush. Triste papel. Parece una tragicomedia con actores de segunda, hecha sólo para televisión, programada por TNT. Pasa en la vida real. Pasa en el mundo real.

EE.UU. mañana elegirá a Obama como su presidente número 44. La trascendencia es tal que el mundo entero le dará la bienvenida. Medios como The Economist lo apoyan expresamente. En un blog de la BBC encontramos la mayoría de opiniones a favor de Obama. Opiniones como ésta: Incluido: 03-nov-2008 20:32 GMT
Creo que Barack Obama tiene la sabiduría, el criterio y el equipo de trabajo, junto a la gran experiencia del Vicepresidente, necesarios para hacer un verdadero cambio que favorezca a los más necesitados, no sólo en el país sino en la sociedad en general, ya que la política y la economía de los Estados Unidos, afecta directamente al resto de los países del mundo.Espero que le den la oportunidad de transformar la crisis actual en un cambio positivo.
Claudia Cozumel


En El Comercio de Lima podemos ver una muestra de la preferencia por Obama en América Latina. Los resultados obtenidos a las 10:35 aprox. (3/11/2008) muestran los resultados siguientes.

En el último programa Quadriga de la Deutsche Welle el conductor se despide indicando que por fin se termina el tiempo desastroso de Bush con el deseo explícito o implícito del panel de que el sucesor sea Obama.

Como podemos apreciar el mundo en forma aplastante prefiere al candidato demócrata esta vez. La crisis financiera es tan estrictamente global que el resultado de la elección tiene que ver tanto con las esperanzas de un desempleado en Miami como con los temores de un futuro pensionista en Perú ó con la actividad económica de Hungría.