
Bien lo han mencionado las candidatas femeninas principales, Lourdes Flores y Susana Villarán, acá se enfrentarán la decencia y la corrupción. El fujimontesinismo le tiene simpatías al candidato afín a su -digámoslo elegantemente- "pragmatismo". Pero el pragmatismo para el populórum se traduce en "importa hacer obra aunque se robe". La nula transparencia que ha exhibido el desafortunado alcalde actual de Lima podría tener continuidad con el candidato Kouri si nos atenemos a su proceder con el famoso peaje de la avenida Faucett. Tras la gestión de cemento del alcalde que odia Lima tendríamos que aguantar al alcalde que hizo del Callao un distrito limpio, pintado y señalizado pero mantuvo gravemente inseguro.
Al otro lado se podría vislumbrar gestiones más cabales de parte de Lourdes o de Susana, que ven que Lima debe ser muchísimo más que pistas y escaleras. Adicionalmente, estas candidatas tienen imágenes de personas totalmente honestas.
Así que si por un lado tenemos a políticos oscuros como Castañeda y Kouri, por el otro lado tenemos a las representantes de los buenos valores cívicos (por si acaso, es coincidencia que sean mujeres; mi voto por alguna de ellas no sería por su género sinó por su visión más integral de gobierno de una ciudad).
Hiperenlace sobre los vientres de alquiler: Desde el Tercer Piso
ACTUALIZADO (16/mayo): Caricatura de El Otorongo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario