lunes, mayo 23, 2011

La fecha decisiva será el 5 de junio

El 5 de junio saldrá elegido quien la mayoría decida. Dado mi nulo entusiasmo por tal elección este será mi último posteo sobre los candidatos antes de la fecha decisiva.

Muchos líderes de opinión pública se han manifestado a favor de uno, otro o ninguno de los mismos. Acá la lista recopilada:

A favor de Humala:
  Mario Vargas Llosa
  Álvaro Vargas Llosa
  Gustavo Gorriti
  Ernesto de la Jara

A favor de Fujimori:
  Moisés Lemlij
  Fernando Rospigliosi

En contra de Fujimori:
  Julio Cotler
  Patricia del Río
  Eloy Jáuregui

En contra de ambos:
  Pedro Salinas
  Renato Cisneros
  Mariella Patriau

Abstención de votación:
  Fernando de Szyszlo

QUE DIOS ILUMINE A LOS ELECTORES

sábado, mayo 14, 2011

Transporte destartalado

Los últimos meses, después de manejar durante años, me he estado movilizando en combis asesinas. Lo interesante de esto es que me he podido permitir leer en los trayectos y ser testigo de situaciones de los más disparatadas.

Pero también he podido captar imágenes del estado destartalado en el que andan las famosas combis asesinas.

 Tablero sin indicadores

Parlante informal amarrado informalmente

Asiento sobrepuesto de manera insegura

Parte posterior de un asiento

Una de las ocurrencias más bizarras que recuerdo sucedió en una combi con un joven de edad universitaria. Resulta que éste viajaba sentado en el asiento informal que las combis implementan al respaldar del asiento del conductor. En una parada el cobrador quiere convencer a un peatón para que suba diciéndole que la combi aún tiene espacio. Pero justo en ese momento el muchacho se levantó como para trasladarse de sitio. Parece que esto desanimó al potencial pasajero que al final no subió. Ante esto el cobrador le increpó al muchacho '¿Pero por qué te paraste? ¡La cagaste!'. Esto podría llamarse "buen trato" al cliente.

Para seguir diviertiéndonos les muestro en el siguiente hiperenlace más fotografías de nuestro destartalado parque automotor de transporte público. ¿Qué nos queda si durante el transporte ordinario todo es fealdad y frustración?:

sábado, mayo 07, 2011

Comiendo en franquicias norteamericanas

No recuerdo haber probado antes Subway. Pero a raíz de una promoción que hizo la cadena los últimos 29 y 30 (2x1) me animé a ver cómo era. El primer día ya había visto un colón en el Jockey Plaza, aunque uno nunca sabe si es por lo bueno o por la monería tan característica de los limeños.

Frente al veneno de las hamburguesas, pollos fritos y papas fritas me pareció una buena alternativa para ir a algo menos chatarra. Los dos sánguches de 15 centímetros que me pedí tenían algún tipo de carne (jamón, salame o algo por el estilo). Además iban con queso. Adicionalmente se les podía agregar tomate, lechuga, pepinillos, jalapeños y otros vegetales. Finalmente la salsa elegida culmina con la preparación. Lo que además marca la diversidad es el tipo de pan usado. En mi caso escogí un pan-parmesano-orégano y un pan blanco. Me gustó: Subway entra a ser considerada como una opción de sábado o domingo cuando la cocina doméstica entra en receso.

Otro restaurante típico de la invasión norteamericana es Pizza Hut. Las pizzas son las clásicas agringadas así que no son más que quita-hambre en situaciones necesarias. Pero lo que me parece que están trabajando bien son las pastas como las lasañas y diversos platos de tallarines. Puede escogerse este restaurante para una salida de comida de servir con total garantía de satisfacción.

A propósito de esto último, hace tiempo que quería mencionar que mi ejemplo de atención de excelencia al cliente lo tiene Pizza Hut. Por más que tenemos cada día más y más restaurantes que aparecen debido al boom, esta cadena para mi sigue siendo mi abanderada en cuanto a atención al cliente. Veamos tres ocurrencias que ejemplifican esto.

Hubo una vez (o dos) en la que la cuenta le salió gratis a una amiga mia cuando la pizza llegó tardía a su casa. Sin chistar el repartidor reconoció la tardanza. Hubo una vez en un restaurante un grupo que le decía a la anfitriona que ya se les había hecho tarde (la hora del almuerzo) y se irían con el vino sin descorchar. La chica entonces decidió obsequiárselos. Hubo un 14 de febrero (si mal no recuerdo) una vez que había hecho mi pedido en mesa y como sucedía la demora previsible la anfitriona nos regaló un postre para ir entreteniéndonos mientras. Estos detalles me han hecho ver que Pizza Hut siempre está pendiente de sus clientes, olvidándose de la angurria tan desagradable que se puede encontrar en algunos restaurantes supuestamente de primer nivel. Vale.